Actualidad Info Actualidad

Un abrevadero con energías renovables dará agua a medio millar de ovejas en Bolaños de Campos (Valladolid)

Redacción oviespana.com04/09/2014

Adri Zona Norte ha encabezado un proyecto original en Bolaños de Campos (Valladolid), que podrá aportar soluciones a un importante problema de sus ganaderos. Los rebaños de ovejas no podían salir a pastar durante los meses estivales por la falta de zonas de agua donde los animales pudieran calmar su sed, un inconveniente importante teniendo en cuenta que Tierra de Campos cuenta con buenas parcelas de pastos, según publica El Día de Valladolid.

En el caso concreto de Bolaños de Campos, la localidad carece de una fuente que mantenga agua con asiduidad en gran parte de su término municipal. Ante esta circunstancia, la Junta Agropecuaria Local se planteó la posibilidad de construir un abrevadero donde pudieran beber de forma simultánea 500 ovejas.

La curiosidad de este proyecto se basa en que el agua llega hasta el abrevadero gracias a una pequeña bomba que se mueve mediante la energía que le suministran pequeños paneles solares.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS