Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Un abrevadero con energías renovables dará agua a medio millar de ovejas en Bolaños de Campos (Valladolid)

Redacción oviespana.com04/09/2014

Adri Zona Norte ha encabezado un proyecto original en Bolaños de Campos (Valladolid), que podrá aportar soluciones a un importante problema de sus ganaderos. Los rebaños de ovejas no podían salir a pastar durante los meses estivales por la falta de zonas de agua donde los animales pudieran calmar su sed, un inconveniente importante teniendo en cuenta que Tierra de Campos cuenta con buenas parcelas de pastos, según publica El Día de Valladolid.

En el caso concreto de Bolaños de Campos, la localidad carece de una fuente que mantenga agua con asiduidad en gran parte de su término municipal. Ante esta circunstancia, la Junta Agropecuaria Local se planteó la posibilidad de construir un abrevadero donde pudieran beber de forma simultánea 500 ovejas.

La curiosidad de este proyecto se basa en que el agua llega hasta el abrevadero gracias a una pequeña bomba que se mueve mediante la energía que le suministran pequeños paneles solares.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS