Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Se frenan los descensos en las cotizaciones de ovino en Castilla y León

Redacción oviespana.com12/03/2004
Continúa la tónica descendente de las cotizaciones, a excepción de las lonjas de Zamora y Salamanca que repuntan 10 céntimos de euro por kilogramo en lechazos y en el mercado de Medina del Campo.
Posiblemente los precios hayan tocado fondo, sobre todo en el ganado pequeño, ya que nos aproximamos a las fechas en las que el consumo alcanza las cuotas más altas del año. Hay que señalar que los mercados están distorsionados como consecuencia de los problemas sanitarios de la lengua azu', y la comercialización en las zonas afectadas está aún muy lejos de recuperar la normalidad. Las medidas de flexibilización en las zonas afectadas están aún muy lejos de recuperar la normalidad.
Las medidas de flexibilización adoptadas para agilizar la salida directa al matadero, del ganado de las zonas próximas de los focos no están resultando tan operativas como cabría esperar. El Boletín Oficial del día 25 da nuevas normas, con objeto de suavizar las medidas del movimiento de ganado en las zonas restringidas y de seguridad, que son de aplicación desde el mismo día.