Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Interovic quiere adaptar la carne de cordero a los hábitos de consumo actuales

Redacción oviespana.com16/07/2014

La jornada ‘La cocina de cordero para los consumidores actuales’, celebrada en la Escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona (CETT), ha cosechado importantes avances en las acciones que está llevando a cabo la interprofesional Interovic con los prescriptores del producto (principalmente maestros carniceros y restauradores) con el fin de acercar la carne de cordero y lechal al nuevo consumidor.

En Cataluña, como en el resto del país, el consumo de cordero arrastra una importante crisis desde 2006, tal y lo como lo evidencian los indicadores oficiales que lo sitúan en 1,82 kilos per cápita en 2013 frente a los 2,7 kilos de 2006.

Una situación que ha llevado al conjunto del sector a actuar en unidad de acción para frenar esta tendencia con acciones que cuentan con apoyo de las Administraciones como la del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural (DAAM) de la Generalitat de Cataluña en la organización de la jornada técnica que tuvo lugar ayer en Barcelona.

La jornada fue presentada por el conseller del DAAM, Josep M. Pelegrí, a quien siguió el coordinador de INTEROVIC, Tomás Rodriguez, el subdirector de Ganadería Ovina de Cataluña, Joaquim Xifra y el catedrático Abel Mariné, de la Universidad de Barcelona.

A continuación intervinieron de forma muy activa representantes de los gremios de Carniceros y Charcuteros de Barcelona y provincia, las comarcas de Girona y las comarcas de Tarragona, con sus valoraciones y aportaciones sobre los nuevos cortes y presentaciones de cordero y lechal que se van obteniendo, y el equipo de profesores de cocina del CETT, que elaboró innovadores platos con estas nuevas referencias que posteriormente fueron degustados por los asistentes.

La clausura corrió a cargo de Domènec Vila, el director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias del DAAM, tras la cual los asistentes pudieron degustar las propuestas presentadas en los dos talleres celebrados. La Federación Catalana de Carniceros y Charcuteros, invitó a una veinte de platos elaborados con carne de cordero como ingrediente principal, demostrando la versatilidad gastronómica de este alimento.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS