Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El sector ovino de Paraguay requiere una mayor inversión para despegar

Redacción oviespana.com14/07/2011
Los productores del sector de ovino en Paraguay están trabajando en duplicar el censo del país, para lo cual requieren de una inversión aproximada de un millón de dólares anuales durante diez años, indicó Bernardo Feuppens, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores Ovinos (APCO), según publica Última Hora.
“Actualmente tenemos un déficit de hembras. Necesitamos duplicar el hato a través de retención de vientres e importaciones importantes realizadas desde Argentina y Uruguay”, alegó Feuppens.
Pese a que este sector aún es un tanto incipiente en el Paraguay, el conocimiento con que cuenta el mercado internacional sobre los pastos, la forma de alimentación y el cuidado al ganado en el país despiertan el interés hacia este producto.
El titular de APCO comentó que Estados Unidos, Israel y países de Europa están interesados en adquirir carne ovina paraguaya; demanda extranjera que se encuentran incapaces de cumplir, teniendo en cuenta las 700.000 cabezas de ganado ovino, de acuerdo con los datos manejados por la asociación.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS