Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Portugal es el cliente más activo de los operadores españolas en la compra de leche de oveja

Redacción oviespana.com14/12/2016

El 89% de la leche que los operadores comerciales españoles venden al exterior se hace mediante leche a granel, mientras que el resto es leche envasada, según una encuesta realizada por la Organización Interprofesional Láctea (Inlac) y que fue presentada en una reciente jornada organizada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama). De los encuestados que declaran operar con leche de oveja, únicamente el 18% afirma que realiza exportaciones.

De acuerdo a estos datos, la leche de oveja se exporta principalmente como leche a granel y tiene como primer destino Portugal, seguido de Francia e Italia, y en menor medida Alemania, Países Bajos y Suecia.

Debe tenerse en cuenta que estos datos representan frecuencia de aparición de los destinos citados en la encuesta, pero no hacen referencia a volumen.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS