Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Marco de buenas prácticas para el uso de antimicrobianos en ganadería en la UE

Redacción oviespana.com27/01/2017

Se ha publicado un documento titulado ‘Marco de buenas prácticas para el uso de antimicrobianos en animales productores de alimentos en la UE’, elaborado en el marco de la iniciativa Epruma tiene por objeto fomentar el uso racional de antimicrobianos en animales productores de alimentos con el fin de contribuir al mantenimiento de la eficacia de este tipo de productos y reducir el desarrollo de resistencias a los antimicrobianos. Este objetivo, compartido por las entidades representativas de todos los actores relacionados con el uso de antimicrobianos en ganadería se resume bajo la siguiente idea ‘Tan poco como sea posible, tanto como sea necesario’.

La edición del folleto en español fue impulsada por las principales organizaciones relacionadas con la fabricación, prescripción y uso de medicamentos, incluidas las premezclas medicamentosas, con el respaldo de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el respaldo de Vet+i.

Los antimicrobianos desempeñan un papel clave en la protección de la sanidad y el bienestar animal. La protección de los animales frente a las enfermedades contribuye a la producción de animales sanos que proporcionen alimentos de alta calidad, minimizando el impacto en el medio ambiente.

Resulta esencial que todas las partes trabajen conjuntamente para garantizar un uso seguro y reducir al mínimo el desarrollo de resistencias. De este modo, los que nos sucedan podrán beneficiarse de estos medicamentos tan valiosos.

Documento completo: http://www.vetresponsable.es/v_portal/inc/descarga.asp?f=EPRUMA_-_Marco_de_buenas_practicas48.pdf&c=2&s=387708323&idmai=&link=

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS