Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Tercera semana de caídas en los precios del ovino en las principales lonjas y mercados de España, aunque menos intensas

Redacción oviespana.com13/10/2015
Tercera semana de caídas en los precios del ovino en las principales lonjas y mercados de España, aunque menos intensas

La carne de ovino inicia la semana en los mercados con síntomas de debilidad, al igual que en las tres semanas anteriores, aunque después de las caídas acumuladas desde mediados de septiembre, que han supuesto pérdidas de más de un 5-7% de su valor, se observa un clima más sostenido, reduciendo el nivel de las rebajas e incluso repitiendo precios en algunas categorías.

La mayoría de los operadores, temen sin embargo que estamos ante un simple reajuste que no indica una tendencia definida, ya que la demanda es escasa, una vez pasado el tirón de consumo del verano y después de que las compras desde algunos mercados más próximos de los países árabes se hayan ralentizado, y la oferta también es muy corta, especialmente después de un verano en el que la sequía y las altas temperaturas han acentuado la tradicional estacionalidad de la producción en este sector.

En ese contexto, cualquier operación puntual puede hacer cambiar las tendencias, como sucedió con el precio de los lechazos en Medina del Campo el pasado domingo, aunque no se le debe dar demasiada importancia, porque no refleja realmente la situación general.

La impresión recogida entre distintos operadores sobre lo que puede pasar a medio plazo, indica que, después de un verano con un balance de precios bastante positivo, el otoño no va a deparar grandes sorpresas, sin que se vean motivos para esperar una tendencia alcista sostenida, como la que hubo en el otoño-invierno de 2104.

Los precios por el momento se han situado en niveles similares a los de las dos campañas anteriores por estas mismas, después de una remontada importante durante los meses de julio y agosto. A partir de ahora se aventura un comportamiento errático, con cierta tendencia a la baja, dado que los niveles de producción parece que se van a incrementar de cara a los meses de noviembre y diciembre.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS