Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Desmantelan en Alhama (Murcia) un local clandestino de despiece de carne

Redacción oviespana.com22/01/2013
La Guardia Civil y el Servicio de Seguridad Alimentaria de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad han desmantelado en una nave de Alhama de Murcia un establecimiento en el que se despiezaba clandestinamente carne para venderla a diversos establecimientos, sobre todo a bares.
La actividad fue inspeccionada por sorpresa después de que desde el Servicio de Seguridad Alimentaria se solicitara la colaboración del Instituto Armado para comprobar cuáles eran las laborales que se estaban desarrollando en su interior.
Cuando los agentes y los inspectores entraron en el local comprobaron que carecía de las más elementales garantías sanitarias, entre ellas una sala de despiece refrigerada o un lavamanos para los dos operarios que fueron hallados en el lugar y que, por otro lado, no acreditaron encontrarse en posesión del preceptivo carné de manipulador de alimentos.
En total han sido inmovilizados y puestos a disposición de la Dirección General de Salud Pública más de 750 kilogramos de carne de ave, cerdo, cordero, ternera, conejo y pavo en distintas formas de presentación.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS