Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ligero descenso de la cotización de la piel fina de oveja en el mes de septiembre

Redacción oviespana.com20/09/2018
Ligero descenso de la cotización de la piel fina de oveja en el mes de septiembre

La piel fina de oveja del país, producto que cotiza en la Lonja de Mercolleida y que es tomada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación como de referencia, ha experimentado un ligero descenso en el precio durante el mes de septiembre, según los datos que ha recogido el Ministerio. Así, el precio por unidad en la actualidad es de 7,25 euros, por lo que se ha producido una reducción del 6,4% frente a los 7,75 euros que se han venido registrando durante los meses de julio y agosto.

De todos modos, el precio actual aún es superior al de 2017, ejercicio en el que se marcaron mínimos históricos para este producto. En concreto, a estas alturas del pasado año, el precio era de 6,25 euros por unidad, por lo que la cotización actual es un 16% superior.

Si se realiza la comparación con el ejercicio 2014, en el que el precio de la piel fina tenía un precio excepcionalmente alto, el descenso respecto a la cotización actual es del 53,9%, ya que en aquel año el precio estuvo a 15,75 euros por unidad durante gran parte del año.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS