Actualidad Info Actualidad

El número de canales certificadas por la IGP Corderex desciende un 14% en el último año

Redacción oviespana.com11/02/2015

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero de Extremadura ‘Corderex’ certificó 1.603.453 kilos de carne de cordero con este sello en 2014, con 134.343 canales, de las que un 29% se exportaron a mercados europeos como Italia, Francia y Portugal, según publica ABC.

Por su parte, las entidades comerciales inscritas en la IGP lograron facturar de enero a diciembre 11.946.424 euros, alcanzando casi el máximo histórico de unos 12 millones de euros registrado en 2013. El balance de canales certificadas en el último ejercicio supone para Corderex un descenso del 14% respecto al año anterior y solo un 3% si se atiende al total de kilos de carne certificados.

Para la IGP, 2014 ha sido “el año de la consolidación del cordero de Extremadura, ya que se han logrado mantener los niveles de certificación alcanzados en los últimos ejercicios, a pesar de un ligero descenso a cierre de año por la difícil situación del sector”, afirma su director técnico, Raúl Muñiz.

Con seis centros de tipificación, cuatro mataderos y 571 explotaciones ganaderas inscritas en la IGP, 66 menos que en 2013, Corderex cuenta en la actualidad con un censo de 424.319 frente a las 458.145 ovejas del año anterior, y continúa operando en España a través de cinco entidades comerciales.

Según Muñiz, los resultados de este año se pueden calificar de “muy buenos, más si cabe teniendo en cuenta que en España el consumo de carne de cordero sigue descendiendo y la crisis sigue haciendo mella en la bolsa de la compra”.

Asimismo, ha destacado que “la incertidumbre de los productores extremeños ante la nueva PAC hace descender nuestro censo ovino, que este año ha reducido un 7% el número de ovejas inscritas en la IGP".

Corderex se marca como uno de los grandes retos de cara a 2015 continuar manteniendo los niveles actuales y seguir aumentando la presencia y venta del Cordero de Extremadura en el mercado nacional e internacional. Como novedad, la IGP se estrenará este año como expositor en la Feria TuttoFood de Milán.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS