Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Ministerio busca un pacto con la industria láctea para evitar la desaparición de explotaciones

Redacción oviespana.com25/01/2013
El Ministerio de Agricultura busca un acuerdo con la industria láctea y las grandes superficies comerciales para que adquieran a los ganaderos la leche “por lo menos cubriendo los costes de producción” para evitar la desaparición de 22.000 explotaciones y la dependencia de Francia.
Si se cierran las granjas lácteas, se dependerá de las importaciones de Francia y entonces “los franceses se encargarán de ponerla bastante más cara” al consumidor de la que se producía en España y "no sé si con la misma calidad”, ha asegurado el ministro Arias Cañete.
En la entrevista reconoció que el sector “lo está pasando muy mal” por los bajos precios del lácteo y el incremento del coste de los piensos, por lo que urgió un pacto por el lácteo que vaya “más allá de leyes coercitivas”. Ha constatado que “hay una gran presión” de las grandes superficies sobre las industrias lácteas, al ser un producto de “consumo masivo” que se utiliza como “producto reclamo” en los lineales para atraer a clientes y “una batalla por el precio final” para lograr que sea lo más “barato” posible.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS