Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Castilla y León recogerá esta campaña unos 4,7 millones de toneladas de cereal

Redacción oviespana.com17/07/2012
La cosecha de cereal ascenderá en la presente campaña a cerca de 4,7 millones de toneladas en Castilla y León, lo que supone un descenso del 29% respecto al pasado año, pese a lo cual, con los precios actuales, supone unos ingresos de más de 960 millones de euros.
Los datos de producción estimada al cierre de la campaña, en los que no se incluyen la producción de maíz, los ha dado a conocer la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, durante una visita a una explotación cerealista de Villanueva del Campo (Zamora).
La estimación del Gobierno regional se ha realizado a partir de lo recogido al finalizar la primera semana de julio, cuando la cosecha se había iniciado en toda la Comunidad y estaba casi concluida al sur del Duero.
El descenso en la producción estimada es mayor al que se prevé en el conjunto de España, donde la cosecha ascenderá a unos 12,5 millones de toneladas, una cuarta parte menos que el año pasado, pese a lo cual la Comunidad se mantiene como primera productora de España.


ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS