Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El sector ganadero de Murcia podrá optar a ayudas de pastoreo y razas en peligro de extinción

Redacción oviespana.com14/09/2015

La Dirección General de Fondos Agrarios de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia presentó al Consejo Asesor Regional de las Organizaciones Profesionales Agrarias (CAROPA) las ayudas a la ganadería incluidas en el Plan de Desarrollo Rural de la comunidad autónoma. Las subvenciones contemplan 10.390.000 euros, distribuidos en cinco anualidades, con el objetivo de apoyar la apicultura, racionalizar el pastoreo y mantener las razas autóctonas en peligro de extinción.

Así, las ayudas al pastoreo tienen como objetivo la extensificación para evitar el sobrepastoreo en zonas habitualmente utilizadas para la alimentación del ganado. Los beneficiarios de esta ayuda se comprometerán a mantener una carga ganadera de ovino y/o caprino mayor de dos animales y menor de ocho animales por cada tres hectáreas, manteniendo una superficie mínima de 50 hectáreas.

Asimismo, las ayudas contemplan el mantenimiento de razas autóctonas puras en peligro de extinción presentes en la Región, como son en vacuno la raza Murciano-Levantina; en ovino, la raza Montesina; en ganado caprino, la raza Blanca Celtibérica; en porcino, la raza Chato Murciano; y en aviar, la raza Gallina Murciana.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS