Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Junta de Castilla y León convoca a los ganaderos de ovino lechero que participaron en el estudio de costes

Redacción oviespana.com27/08/2018
La Junta de Castilla y León convoca a los ganaderos de ovino lechero que participaron en el estudio de costes

La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ha convocado para este miércoles, día 29 de agosto, a los 49 productores de ovino lechero que participaron en el estudio sobre los costes de producción en este subsector ganadero, además de las Organizaciones de Productores (OPs) que operan en la comunidad autónoma.

Esta convocatoria llega después de que el pasado miércoles se celebrara el Consejo Regional Agrario, en la que la organización Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) volvió a trasladar a las autoridades autonómicas la necesidad de que dé a conocer los datos medios de costes de producción de leche de oveja. “Estos costes deben ser trasladados a los contratos que hay en vigor, propiciando un mercado estable de negociación entre cooperativas, industrias y distribución”, asegura la organización agraria en una demanda que lleva trasladando durante varios meses. Ante esta petición, la Consejería de Agricultura y Ganadería señaló que no tiene intención de publicar esos datos estadísticos, como ya había apuntado en anteriores reuniones durante el mes de julio.

“El ovino de leche está en una situación muy complicada. Reconocemos a la Junta de Castilla y León su mediación para que la gran mayoría de los ganaderos de la comunidad autónoma tengan contratos anuales, pero deberían ir vinculados a esos costes de producción, que además están subiendo. Nos gustaría conocer los datos medios para que entren en las negociaciones por el precio de la leche”, asegura Valentín García Fraile, miembro de la Comisión Ejecutiva de UCCL.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS