Actualidad Info Actualidad

La Junta de Castilla y León convoca a los ganaderos de ovino lechero que participaron en el estudio de costes

Redacción oviespana.com27/08/2018
La Junta de Castilla y León convoca a los ganaderos de ovino lechero que participaron en el estudio de costes

La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ha convocado para este miércoles, día 29 de agosto, a los 49 productores de ovino lechero que participaron en el estudio sobre los costes de producción en este subsector ganadero, además de las Organizaciones de Productores (OPs) que operan en la comunidad autónoma.

Esta convocatoria llega después de que el pasado miércoles se celebrara el Consejo Regional Agrario, en la que la organización Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) volvió a trasladar a las autoridades autonómicas la necesidad de que dé a conocer los datos medios de costes de producción de leche de oveja. “Estos costes deben ser trasladados a los contratos que hay en vigor, propiciando un mercado estable de negociación entre cooperativas, industrias y distribución”, asegura la organización agraria en una demanda que lleva trasladando durante varios meses. Ante esta petición, la Consejería de Agricultura y Ganadería señaló que no tiene intención de publicar esos datos estadísticos, como ya había apuntado en anteriores reuniones durante el mes de julio.

“El ovino de leche está en una situación muy complicada. Reconocemos a la Junta de Castilla y León su mediación para que la gran mayoría de los ganaderos de la comunidad autónoma tengan contratos anuales, pero deberían ir vinculados a esos costes de producción, que además están subiendo. Nos gustaría conocer los datos medios para que entren en las negociaciones por el precio de la leche”, asegura Valentín García Fraile, miembro de la Comisión Ejecutiva de UCCL.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS