Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Consorcio de Promoción del Ovino vende 72 millones de litros de leche y 220.000 lechazos

Redacción oviespana.com28/02/2014

El Consorcio de Promoción del Ovino, cooperativa de segundo grado ubicada en la localidad zamorana de Villalpando, comercializó durante el año 2013 un total de 72 millones de litros de leche de oveja y 220.000 lechazos en sociedad con Colear. Además, comercializó 60 millones de kilogramos de materias primas para alimentación animal, según publica La Opinión de Zamora.

Esta agrupación, que cuenta con 850 productores en la práctica totalidad geográfica de Castilla y León, tiene los siguientes objetivos:

- Evitar el decaimiento de la actividad ganadera del sector ovino y asegurar el relevo generacional, preservando el medio ambiente y la mejor gestión de los recursos disponibles.

- Concentrar la oferta y avanzar empresarialmente y en la cadena agroalimentaria, integrando actividades productivas y comercializadoras del ovino.

- Mejorar nuestra competitividad y la eficiencia de las estructuras actuales sobre el aprovechamiento de nuestros recursos disponibles minimizando nuestros costes actuales y futuros.

- Promover e incentivar la producción y la comercialización al amparo de marcas de calidad y figuras de seguridad alimentaria.

- Promover y desarrollar realización de proyectos de investigación aplicada e innovación en el sector del ovino.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS