Actualidad Info Actualidad

Empieza la caída post-navideña de los precios de la carne de ovino y caprino

Redacción oviespana.com30/12/2013

Las lonjas y mercados españoles no han esperado ni siquiera a que terminen las fiestas navideñas para empezar a reflejar descensos de precios en la carne de ovino y caprino. Esta tendencia a la baja en el precio de la carne de ambas especies es habitual cada año en las primeras semanas del mes de enero, después de que se pasa el pico alto de consumo que acompaña a las fiestas navideñas y que marca uno de los momentos de venta más altos del año. Este año, sin embargo, los precios han empezado a caer antes de lo que era habitual.

De hecho, en esta campaña, el mercado de carne de ovino y de caprino ha estado menos ágil que en otras ocasiones y las subidas habituales de diciembre han sido menores. Las lonjas y mercados de referencia han estado en general entre un 5 y un 10% por debajo en la segunda y tercera semana de diciembre de 2013 de lo que estaban en las mismas semanas de 2012.

En general, las posturas de productores y compradores en las mesas de las lonjas han estado bastante enfrentadas, llegando en algunos casos ha impedir la fijación de precios por acuerdo y obligando al presidente de las mesas a tomar decisiones de 'arbitraje'.

Los representantes de los ganaderos han criticado que la entrada masiva de carne de exportación, sobre todo en el caso del ovino lechal, ha sido aprovechada para frenar las subidas y han insinuado con reiteración que se practica un etiquetado confuso y engañoso que perjudica a los productores españoles al no diferenciar claramente la carne que procede de ganaderías españolas y la que llega de la exportación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS