Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Unos 400 productores canarios de leche de oveja y cabra reciben 2,22 millones de euros del POSEI

Redacción oviespana.com21/05/2015

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, que dirige Juan Ramón Hernández, ha resuelto las ayudas adicionales a diferentes medidas del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI), convocadas el diciembre pasado.

Agricultores y ganaderos de Canarias comenzaron a percibir dichos pagos. Entre otras líneas, destaca el apoyo al productor de leche de caprino y ovino, con 2,22 millones de euros y 400 expedientes aceptados.

A partir del año 2009, la Unión Europea aprobó que España pudiera aportar financiación adicional a los fondos comunitarios del POSEI de Canarias dado que los créditos europeos resultaban insuficientes para cubrir el nivel de apoyo conveniente para los subsectores del tomate, de frutas y hortalizas destinadas al mercado local, del sector vitivinícola y de la ganadería, que se materializa sobre todo en el sector caprino.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS