Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El 98,9% de los ovinos de razas puras en España tienen los halotipos ARQ o ARR contra el scrapie

Redacción oviespana.com09/07/2018
El 98,9% de los ovinos de razas puras en España tienen los halotipos ARQ o ARR contra el scrapie

Cada año, en el marco del Programa Nacional de Vigilancia, Control y Erradicación de la Tembladera, se incluye un apartado en el que se describe, de manera general, el Programa de Cría de Razas Puras.

Durante el 2017 se han obtenido 84.220 genotipos de un total de 84.553 muestras recibidas en el Laboratorio Nacional de Referencia y el Laboratorio Oficial de Castilla y León. Se han producido 333 incidencias entre muestras insuficientes, coaguladas, no recibidas en el LNR, tubos defectuosos, tubos vacíos, identificación no legible de las muestras y resultados no concluyentes.

Existe un predominio de los halotipos ARQ y ARR. De hecho, con algún ARR se encuentran en total el 56,9% de los animales de razas puras presentes en los esquemas de selección de ovino. Si se unen los datos de ARQ y ARR, que son los dos alelos considerados como de mayor resistencia para el scrapie, se llega a un porcentaje del 98,9% de estos animales de razas puras.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS