Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Un queso manchego de Dehesa de los Llanos se impone en el World Cheese Awards

Redacción oviespana.com30/11/2012
El queso manchego Gran Reserva, de Dehesa de los Llanos, ha sido elegido Mejor Queso del Mundo en el concurso World Cheese Awards, celebrado en Birmingham (Reino Unido). Según destacó Dehesa de los Llanos, más de 2.700 quesos de todo el mundo han optado a este galardón, que corona, por primera vez en su historia, a un queso español en lo más alto del ranking mundial.
World Cheese Awards es el concurso internacional más importante de quesos, referente del sector, que se celebra cada año y que selecciona los mejores quesos de diferentes variedades y países. El certamen ha premiado a 16 quesos en diferentes categorías, pero sólo uno como el mejor queso del mundo, el de Dehesa de Los Llanos. En total, 255 jueces de todo el mundo participaron en el concurso, que fue retransmitido por la BBC.
El panel de expertos ha descrito al Gran Reserva como “un queso impresionante, luminoso, con notas altas y armónicas, y un largo y aromático sabor final”. Este queso se elabora de manera artesanal utilizando exclusivamente la leche procedente de las ovejas criadas en la finca Dehesa de Los Llanos. Se trata de un queso elaborado con leche cruda (no pasterizada), y con corteza natural que se cepilla periódicamente con aceite de oliva virgen extra, también procedente de la finca.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS