Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Cantabria concluirá la vacunación a mitad de enero en los cuatro últimos municipios de la región

Redacción oviespana.com07/01/2009

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad concluirá la primovacunación contra la lengua azul en Cantabria a mediados de enero, ya que, debido a las condiciones meteorológicas adversas, se está a falta de cuatro municipios en donde administrar la vacuna. Según ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa, las actuaciones de vacunación en esos municipios terminarán antes del 15 de enero de 2009.

La Consejería ha puntualizado que el desarrollo de los trabajos de vacunación se ha realizado a través de la empresa encargada de la campaña de saneamiento ganadero, ante la falta de ofertas de veterinarios clínicos cántabros para participar en ella. Este departamento precisa que en esa contratación, a la que sólo se presentó la oferta de la entidad adjudicataria, no se discriminó a ningún veterinario.

Añade que, de acuerdo con la normativa nacional y europea, la lucha contra la lengua azul se plantea mediante una estrategia de vacunación que debe prolongarse durante varios años para erradicar la enfermedad. Ha recalcado que las pautas de vacunación que se están siguiendo en Cantabria son las establecidas por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y son las que se siguen en todas las comunidades autónomas. De este modo, según aclara la Consejería , el programa de vacunación de 2009 se efectuará asegurando que las actuaciones se llevan a cabo antes de la finalización del periodo de inmunidad de la vacuna contemplado por el Ministerio.

Así, en el caso del ganado ovino la vacunación se realizará en el primer semestre del año, mientras que en el bovino se hará a lo largo de todo el año, garantizando su realización antes de los doce meses siguientes al inicio de la inmunidad, periodo que, según señala la Consejería , es el establecido por el Ministerio y todas las comunidades autónomas.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS