Actualidad Info Actualidad

Cantabria concluirá la vacunación a mitad de enero en los cuatro últimos municipios de la región

Redacción oviespana.com07/01/2009

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad concluirá la primovacunación contra la lengua azul en Cantabria a mediados de enero, ya que, debido a las condiciones meteorológicas adversas, se está a falta de cuatro municipios en donde administrar la vacuna. Según ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa, las actuaciones de vacunación en esos municipios terminarán antes del 15 de enero de 2009.

La Consejería ha puntualizado que el desarrollo de los trabajos de vacunación se ha realizado a través de la empresa encargada de la campaña de saneamiento ganadero, ante la falta de ofertas de veterinarios clínicos cántabros para participar en ella. Este departamento precisa que en esa contratación, a la que sólo se presentó la oferta de la entidad adjudicataria, no se discriminó a ningún veterinario.

Añade que, de acuerdo con la normativa nacional y europea, la lucha contra la lengua azul se plantea mediante una estrategia de vacunación que debe prolongarse durante varios años para erradicar la enfermedad. Ha recalcado que las pautas de vacunación que se están siguiendo en Cantabria son las establecidas por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y son las que se siguen en todas las comunidades autónomas. De este modo, según aclara la Consejería , el programa de vacunación de 2009 se efectuará asegurando que las actuaciones se llevan a cabo antes de la finalización del periodo de inmunidad de la vacuna contemplado por el Ministerio.

Así, en el caso del ganado ovino la vacunación se realizará en el primer semestre del año, mientras que en el bovino se hará a lo largo de todo el año, garantizando su realización antes de los doce meses siguientes al inicio de la inmunidad, periodo que, según señala la Consejería , es el establecido por el Ministerio y todas las comunidades autónomas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS