Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ecologistas irán a los juzgados si se abaten más lobos de los permitidos

Redacción oviespana.com26/10/2012
La Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo (ASCEL) y la Asociación para la Conservación y Estudio de la Naturaleza de Valladolid (ACENVA) han anunciado que tomarán medidas judiciales si se abaten un número superior de lobos de los permitidos por Ley.
La Junta de Castilla y León ha fijado en 138 ejemplares el cupo de lobos que se podrán cazar en los cotos cinegéticos situados al norte del Duero en la temporada 2012-2013, dos más que en la anterior, en la que las capturas no llegaron ni a la mitad de las autorizadas. La resolución define los cupos de caza de lobo por comarca agraria en cotos privados de caza y reservas regionales de caza al norte del Duero, donde este animal está considerado especie cinegética. En un comunicado, las asociaciones ecologistas, han explicado que han dirigido un escrito al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, en el que le advierten de irán a los juzgados si se abate un número superior de ejemplares al establecido en alguna de las comarcas contempladas en la Resolución.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS