Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Gadepa y Mesenor se unen al nuevo grupo de cooperativas de ovino de leche de Valladolid y Palencia

Redacción oviespana.com31/05/2011
El mapa de las cooperativas de ovino de leche en Castilla y León continúa en permanente cambio. Después de que se firmara un acuerdo de comercialización conjunta de la leche de oveja con siete cooperativas de las provincias de Zamora, León y Salamanca, en una iniciativa liderada por el Consorcio de Promoción del Ovino, también se ha formalizado un grupo que está ubicado fundamentalmente en las provincias de Valladolid y Palencia.
Las cooperativas Pecuaria Tierra de Campos, Cortecam, Ganaderos de Valladolid y Serviagro llevaban ya algunos años llegando a acuerdos para vender de forma conjunta la leche de oveja producida en las explotaciones de sus socios. Ahora han formalizado este acuerdo con el objetivo de acogerse a las ayudas otorgadas por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.
Sin embargo, la gran novedad ha sido la incorporación de la cooperativa palentina Gadepa y la segoviana Mesenor a este proyecto, en el que Ganaderos de Valladolid ejercerá de cooperativa ‘tractora’ de este grupo.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS