Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Más de 100 ovejas mueren en Bisaurri (Huesca) por una estampida

Redacción oviespana.com05/07/2011
La caída por un barranco de un rebaño de ovejas provocó la muerte de 123 cabezas, según publica El Heraldo. Al parecer, los animales se asustaron por el posible ataque de un oso y se despeñaron por el precipicio situado en las proximidades de la aldea de San Valeri, en término municipal de Bisaurri en Huesca.
Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y miembros de la Patrulla de Vigilancia del Oso se han desplazado a la zona para estudiar el suceso, pero aún no han podido confirmar que se trate de tal animal, ya que no han encontrado ni huellas ni pelo. No obstante, indican que las ovejas pudieron asustarse por cualquier otro motivo o por la presencia de jabalíes o buitres.
Los vigilantes del ministerio continúan trabajando en la zona para esclarecer el suceso e instalarán cámaras para intentar grabar al oso. En los próximos días esperan aclarar el motivo de la muerte de las ovejas y la presencia del animal en la zona.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS