Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los embutidos ‘halal’ de la raza ovina Lojeña son reconocidos en una feria de Abu Dhabi

Redacción oviespana.com18/12/2015

La calidad de los embutidos ‘halal’ de la raza ovina Lojeña han sido reconocidos recientemente en la feria Sial Abu Dhabi de los Emiratos Árabes, una de las más prestigiosas citas de la industria alimentaria en el Medio Oriente y donde se muestran las últimas tendencias del sector, según publica La Vanguardia.

Esta distinción a la calidad del cordero Lojeño ha llegado a través de la empresa granadina Balkis Gourmet, dedicada a la elaboración y comercialización de la charcutería ‘halal’. En esta ocasión se ha enviado a la feria de alimentación de Abu Dabi más de 500 kilos de embutidos y 100 patas de cordero lojeño. “Una cantidad suficiente para dar a conocer la calidad de nuestros corderos ecológicos”, ha asegurado el presidente de la Asociación Ganadera, Juan Antonio Moreno.

El colectivo de ganaderos y criadores de esta raza autóctona en peligro de extinción suministra periódicamente, a través de su cooperativa Covecol, a la empresa Balkis Gourmet corderos ecológicos para la elaboración de charcutería halal.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS