Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El 30 de abril finaliza el plazo en Castilla y León para solicitar las ayudas de bonificación de préstamos suscritos por los ganaderos en 2008

Redacción oviespana.com02/04/2009

UCCL.- El 30 de marzo de 2009, el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) publicaba la Orden AYG / 751 / 2009 por la que se convocan ayudas destinadas a la bonificación de intereses de préstamos formalizados por titulares de explotaciones ganaderas destinados a compensar el incremento de los costes de producción en 2008.

Desde la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) se recuerda a todos los ganaderos que, desde la Administración Regional, se les va a remitir la solicitud para que la cumplimenten y procedan a entregarla en su Sección Agraria Comarcal antes del 30 de abril de 2009. En este sentido, desde esta Organización se insta a los profesionales a que traten de agilizar al máximo el proceso, de tal forma que la percepción de la ayuda se pueda acelerar lo máximo posible, acortando los plazos burocráticos.

La citada Orden fija que para acceder a la citada ayuda es necesario cumplir los siguientes requisitos:

- Tener reconocido por la Dirección General de Producción Agropecuaria el derecho a formalizar el citado préstamo.

- Haber formalizado antes del 19 de septiembre de 2008 un préstamo con alguna de las entidades de crédito que ha suscrito convenios con la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Por último, recordar que la cuantía máxima de las ayudas por beneficiario es de 7.500 euros y que el presupuesto total para este año es de 4.935.000 euros.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS