Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Junta de Castilla y León aumenta la partida por daños del lobo ante el aumento de ataques

Redacción oviespana.com29/11/2011
La Junta de Castilla y León ha aumentado la partida para indemnizar daños del lobo al ganado, de 120.000 a 155.000 euros, ante el aumento de ataques registrado en la Comunidad. El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado una orden por la que se aumenta la partida de ayudas para paliar daños por lobos y perros asilvestrados en el ganado, que incluyen compensaciones por el lucro cesante y daño indirecto. “Dado que las cuantías establecidas no permiten atender el número de ataques registrados de las convocatorias precedentes, y con el fin de poder dar cobertura a todas las solicitudes presentadas, se hace preciso incrementar en 35.000 euros la cuantía”, explica la orden.
Además, indica que los daños por ataques en 2011, con carácter retroactivo a 1 de enero, se pagarán a través del nuevo seguro contratado por la Junta.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS