Actualidad Info Actualidad

Debate sobre el futuro de un sector clave en la economía de la región

Redacción oviespana.com23/03/2015

La jornada sobre el ovino celebrada en un hotel de Coreses pretendía servir de foro de debate e intercambio de ideas entre los profesionales de un sector clave para la economía de Castilla y León. Con ese propósito se celebraron dos mesas redondas en las que participaron técnicos de diferentes materias relacionadas con el oficio y representantes de las principales cooperativas del sector y de las organizaciones agrarias, una sobre la competitividad del sector en la Comunidad y otra sobre comercialización.

El ovino tiene una importancia excepcional para la economía de la región. Castilla y León, con 3.070.756 animales, es la segunda Comunidad de España en censo. Sin embargo, es la primera productora tanto de leche de oveja, con 358 millones de litros anuales, lo que supone el 67 % de la producción nacional, como de lechazos sacrificados, con 1,8 millones de canales, el 76 % del total del país. La Comunidad cuenta con 10.151 explotaciones de ovino, de las cuales el 69% son de producción de carne y el 31% de leche de oveja. Desde el punto de vista socioeconómico, el sector del ovino da trabajo a 11.600 personas y genera 950 millones de euros anuales en Castilla y León, según datos de la Junta.

Según la Opinión de Zamora, Coreses fue el lugar elegido para la celebración de la jornada porque la provincia de Zamora es la que tiene el mayor censo de ovino en la región, con 692.582 animales, dos tercios de ellos dedicados a producir leche y un tercio a carne. En total, Zamora produce el 32% de la leche de oveja de Castilla y León y el 22% de la producida en toda España.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS