Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La ganadería extremeña gastará este año un 30% más en alimentación complementaria

Redacción oviespana.com23/06/2015

El sector ganadero extremeño invertirá este año en torno a un 30% más en alimentación complementaria con respecto a un año normal debido a la ausencia de lluvias y al calor de esta primavera, según publica El Diario. El presidente de la Asociación Ganaderos del Reino, Enrique de Muslera, ha explicado que la hierba se ha secado un mes antes de lo habitual, lo que “obliga” a comprar o a recurrir a los almacenes de heno, pienso o paja. Ha recordado que tanto el invierno como la primavera extremeños han sido “secos”, propiciando un crecimiento corto de la hierba que ha hecho que se agotara en mayo, aproximadamente un mes antes de lo habitual.

Las fincas extremeñas suelen tener producción de hierba hasta finales de junio, una situación que no ha acontecido este año a causa de la escasez de precipitaciones, lo que ha obligado a comprar antes paja, pienso o heno. La falta de hierba se ha producido por tanto por la escasez de lluvia primaveral y por el “golpe de calor” del pasado mayo, con unas días muy calurosos que secaron el campo.

La repercusión de esta situación es para el ganadero “básicamente económica” pues hay que “adelantar” la alimentación conservada, “tirando” de los almacenes de pienso, heno o paja al menos hasta octubre. Por poner un ejemplo, una oveja se come aproximadamente entre 300 y 500 gramos de pienso diarios, unos 0,18 euros cada jornada.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS