Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Se mantiene la estabilidad en los precios de los corderos por las exportaciones a Libia

Redacción oviespana.com30/11/2017
Se mantiene la estabilidad en los precios de los corderos por las exportaciones a Libia

Los corderos continúan con unos precios altos en la última semana de noviembre, según informa el último Informe Semanal de Coyuntura elaborado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama). No ha habido cambios significativos en la última semana, debido a que la oferta en el campo está muy ajustada, ya que la demanda interna y exterior funcionan a buen ritmo en esta época del año.

Por una parte, según las informaciones que desvela el propio servicio estadístico del Ministerio, comienza a incrementarse la demanda de los mataderos españoles para comenzar a tener suministro de cara a las fiestas navideñas que se avecinan, con el objetivo de abastecer a los consumidores.

Por otra parte, y como una de las grandes noticias del presente año para los productores de ovino de carne, las exportaciones de animales vivos a Libia continúan a un ritmo muy alto a estas alturas del año, lo que permite eliminar hipotéticos picos de oferta en el mercado nacional y elevar los precios que reciben los productores.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS