Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La vacunación frente a la lengua azul pasa a ser voluntaria en la frontera con Francia

Redacción oviespana.com12/04/2017

La vacunación frente al serotipo 8 de la enfermedad de la 'lengua azul' que puede afectar a ovinos pasa a ser voluntaria desde mañana en la zona fronteriza con Francia, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La Orden establece dicha resolución en función de la evolución de la enfermedad aunque detalla que las autoridades competentes podrán establecer la obligatoriedad de la misma en los territorios que consideren necesario si la situación epidemiológica así lo aconseja.
El texto recoge una disposición según la cual el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) aprobará en el plazo de dos años una nueva orden que establezca medidas específicas de protección en función de la eficacia de lucha contra los diferentes serotipos y del resultado del control de los movimientos de los animales sensibles a contraerla.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS