Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Respuesta del Eblex en torno a las declaraciones hechas en el foro de Interovic sobre el cordero importado

Redacción oviespana.com29/11/2013

Susana Morris, coordinadora de marketing del Eblex, la entidad que gestiona las exportaciones de carne de cordero procedentes de Gran Bregaña, ha remitido una carta en la que quiere poner de manifiesto la calidad de la carne de cordero producida en Reino Unido ante las acusaciones que tuvieron lugar en la reciente jornada sobre el presente y futuro del consumo de carne de cordero que organizó la semana pasada Interovic, según afirma y recoge Eurocarne.

Morris afirma que se comentó que el cordero importado “no se ajusta al paladar español, debido a su fuerte sabor y que esto desalienta el consumo”. Frente a esto, pone de manifiesto que en el Reino Unido se aplican programas modernos de genética para la mejora de la carne, que permiten la producción de corderos de 5-6 meses de edad, cuya carne es de sabor suave y de textura tierna y jugosa.

También cita un estudio de mercado, realizado en 2011 con organismos españoles, en los que se hicieron diversas degustaciones comparativas entre el cordero británico y el español. La principal conclusión de este estudio es que la aceptabilidad por parte de los consumidores españoles era la misma para ambos tipos de carne.

Morris afirma en su carta que la caída del consumo de cordero en nuestro país se debe al alto precio del producto nacional, al desinterés de las cadenas de supermercados en este producto así como a la falta de innovación e inversión en marketing para su promoción.

Finaliza añadiendo que el interés común de todo el sector ovino debe ser el aumento del tamaño y la penetración del producto dentro del mercado en vez de discutir sobre las cuotas de un mercado decreciente.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS