Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Don Felipe y su relación con las razas puras de la cabaña ganadera española

Redacción oviespana.com04/06/2014
Don Felipe y su relación con las razas puras de la cabaña ganadera española

Don Felipe de Borbón, hoy Príncipe de Asturias y en pocos días nuevo Rey de España, mostró su apoyo institucional a las razas puras de la cabaña ganadera española al aceptar en su día la solicitud que le cursó esta Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) de presidir el I Congreso Nacional de Zootecnia, lo que no hizo sino confirmar el apoyo que siempre el sector de la Ganadería española ha obtenido desde la Casa Real.

Antes de recordar lo que para esta Federación fue un día inolvidable, vaya, en primer lugar, nuestro respeto, cariño y admiración para el Rey Don Juan Carlos como ganaderos que somos y, sobre todo, como españoles. Gracias al esfuerzo personal e institucional de Su Majestad, España es hoy un país democrático con un marco de convivencia en el que todas las opciones han cabido y en el que ha habido (y hay) espacio para todas las posiciones personales e ideológicas. Sin olvidar, y por lo que también hay que agradecerle, su esfuerzo permanente por lograr la concordia entre todos los españoles para superar la difícil etapa política vivida en nuestro país antes de su proclamación, y por el gran avance habido en la proyección exterior de España, para lo que ha sido también una pieza fundamental.

Además, como padre y como Rey, ha estado siempre solícito y atento en la formación de su hijo, Don Felipe, como futuro Rey de España, momento histórico al que se ha llegado ya.

Para Su Alteza Real El Príncipe de Asturias la problemática de las razas puras de la cabaña ganadera española no es un tema desconocido ya que el pasado 28 de febrero de 2008 tuvo a bien conceder una Audiencia al Comité de Dirección de FEAGAS, en el Palacio de la Zarzuela, y conoció de primera mano el sentir de este importante sector.

La audiencia se llevó a cabo como consecuencia de la aceptación por S.A.R. El Príncipe de Asturias de ser el Presidente de Honor del I Congreso Nacional de Zootecnia, que organizó FEAGAS los días 25 y 26 de octubre de 2007, en la Facultad de Veterinaria de Madrid, con motivo del 25 aniversario de la constitución de la Federación.

En aquel acto entrañable para todos, el presidente de FEAGAS, D. José Luis Urquijo, resaltó la importancia que tiene el trabajo de la Federación en el sector de las razas puras después de solicitarle que le transmitiese a Su Majestad El Rey “nuestro agradecimiento por las atenciones que la Corona siempre ha prestado al sector ganadero de España”.

S.A.R. El Príncipe de Asturias contestó a las palabras del Presidente de FEAGAS agradeciendo el nombramiento de Presidente de Honor de ese I Congreso Nacional de Zootecnia y expresó su deseo de conocer a nuestra Federación y sus actividades, abriéndose un turno de intervenciones en el que se estableció un diálogo muy cordial entre Su Alteza y los miembros del Comité de Dirección de FEAGAS.

Fue el momento en el que se la informó del trabajo que desarrollan las Organizaciones de Raza Pura y la situación del sector de la ganadería española.

Su Alteza Real El Príncipe de Asturias, en su despedida, agradeció la visita del Comité de Dirección de FEAGAS y repitió su ofrecimiento de apoyo al trabajo desarrollado por la Federación.

FEAGAS, como no podía ser de otra manera, permanecerá al lado de la Corona de España en esta transición de la que solo el paso de los años ha sido responsable y manifiesta su lealtad al nuevo Rey Felipe VI.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS