Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Diputación de Badajoz vende 30 hembras en la subasta del Salón Ovino

Redacción oviespana.com11/09/2018

salon-ovino-castuera cartel web

La Diputación de Badajoz ha vendido 30 hembras de ganado ovino, por valor de 4.530 euros, en la subasta de la 22 edición del Salón de Castuera (Badajoz).
En concreto, se han subastado 40 hembras de pura raza merina, que se han distribuido en cuatro lotes con un precio por unidad de 150 euros y por lote de 1.500 euros, ha informado la Diputación de Badajoz en un comunicado.
En la puja se han vendido 30 hembras, que suponen tres de los cuatro lotes.
Se trata de ganado selecto criada en la finca de La Cocosa de la Diputación de Badajoz.
La subasta contó con la presencia del director técnico de la de la Asociación Nacional del Merino, Antonio Granero; el director técnico Salón del Ovino, César Cabanillas; y el representante de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto Francisco Zafra, entre otros.
Este tipo de subasta supone una oportunidad comercial para la Diputación de Badajoz, ya que ha indicado que se realiza con la intención de extender este ganado selecto por las ganaderías extremeñas, para así ayudarles a mejorar sus cabañas.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS