Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Relación de premiados del Concurso de Calidad de la II Feria Nacional del Queso

Redacción oviespana.com30/03/2015

La primera edición del Concurso de Calidad de Quesos ‘Moratalaz’, que se ha celebrado en el marco de la II Feria Nacional del Queso de Manzanares (Ciudad Real), ha fallado sus premios de entre un total de 53 muestras de diversas queserías presentes en esta feria. Quesería Torta de Barros y Formatgeries de Clua, en quesos de pasta blanda, y Manchega Ojos del Guadiana, Uniproca S.C., Queixeria Valado y Cooperativa de Ganaderos Manchegos, en quesos de pasta prensada, han sido los ganadores de esta primera edición, según publica el portal de noticias En Tomelloso.

Concretamente, en el grupo de quesos de pasta blanda, el premio para quesos elaborados con leche cruda o pasteurizada de oveja fue para Quesería Torta de Barros, mientras que el galardón para quesos elaborados con leche cruda o pasteurizada de cabra se llevó Formatgeries de Clua. El premio en la categoría de leche de vaca quedó desierto al sólo presentarse una muestra a concurso.

Entre los quesos de pasta prensada, el premio en la categoría de quesos elaborados con leche cruda o pasteurizada de oveja fue para Manchega Ojos del Guadiana; el galardón para los elaborados con leche de cabra fue para Uniproca, S.C.; el premio que reconoce los quesos elaborados con leche de vaca ha recaído en Queixeria Valado; y, finalmente, el premio al mejor queso elaborado con leche cruda o pasteurizada de mezcla ha sido para la Cooperativa de Ganaderos Manchegos.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS