Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Gobierno de Navarra destina 400.000 euros para la mejora de razas autóctonas

Redacción oviespana.com04/11/2015

El Gobierno de Navarra va a destinar 400.000 euros en ayudas a las asociaciones de criadores de ganado que realicen acciones para promover el mantenimiento y mejora genética de las razas autóctonas, según publica Diario de Navarra. La convocatoria está dirigida a asociaciones de ganado autóctono de vacuno de carne, equino y ovino.

Las ayudas tienen por objeto apoyar económicamente a las asociaciones de criadores de ganado selecto que se encargan de la gestión de libros genealógicos. En estos documentos, se registran sistemáticamente los parentescos de los animales de la raza basándose en los partes de nacimiento que los ganaderos remiten a la asociación.

Las subvenciones también se dirigen al desarrollo de programas de control de rendimiento, planes de conservación, mejora de las razas y asesoramiento genético, valoración genética y planes de difusión.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS