Actualidad Info Actualidad

‘Curso práctico de gestión técnico-económica’ orientado a caprino de leche organizado por la SEOC

Redacción oviespana.com08/01/2013
La Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (SEOC) organiza el ‘Curso práctico de gestión técnico-económica de explotaciones ovinas y caprinas’, orientado al sector caprino de leche. Este curso se desarrollará durante los días 24 y 31 de enero de 2013 en el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla.
El curso está dirigido a técnicos, responsables de explotaciones ganaderas y estudiantes. El coste de inscripción es de 200 euros, para socios de la SEOC y colegiados del Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, y 300 euros para el resto. La fecha tope de inscripción es el próximo 15 de enero de 2013. Se realizará entre 15 y 20 personas.
Jueves, 24 de enero
9.30 horas. Bienvenida, presentación y entrega de documentación. Manuel Sánchez Rodríguez (coordinador del curso y vicepresidente del sector caprino de la SEOC).
10.00 horas. ‘Plataforma de Formación Continua INEA’. María Antonia González Varela (economista y profesora titular de la Escuela de Ingeniería Agrícola INEA).
10.30 horas. ‘Nociones básicas de gestión técnico-económica, ¿qué es?’. María Antonia González Varela (economista y profesora titular de la Escuela de Ingeniería Agrícola INEA).
11.15 horas. ‘¿Para qué sirve la gestión técnico-económica? ¿Qué obtengo como profesional?’. Antonio Casas García (gerente de Meditnova y asesor de explotaciones de caprino lechero).
11.45 horras. Pausa-café.
12.15 horas. ‘Descripción de los principales parámetros e índices de gestión técnico-económica’. Ángel Ruiz Mantecón (profesor de investigación del CSIC).
14.00 horas. Comida.
16.00 horas. ‘Descripción del programa informático de gestión’. Sebastián Martín (gerente de pequeños rumiantes en MSD Animal Health).
18.00 horas. ‘Introducción en el programa informático de un caso práctico, en toda su extensión y dificultad’. Sebastián Martín (gerente de pequeños rumiantes en MSD Animal Health).
Jueves, 31 de enero
9.30 horas. Inicio de la segunda jornada: ‘Análisis de la evolución y rentabilidad de las explotaciones de caprino lechero (doce años del grupo COVAP)’. Coordinado por Manuel Sánchez Rodríguez. Exposición y discusión de casos prácticos.
10.00 horas. Caso A. ‘Explotación de raza Murciano-Granadina de tipo empresarial en estabulación libre’. Arturo Barroso Caballero (veterinario, propietario y director técnico de la explotación caprina ‘Haza la Noria’ en Santa Fe - Granada).
11.15 horas. Pausa-café.
12.30 horas. Caso B. ‘Explotación de raza Malagueña’. Isabel Domínguez Repiso (técnica del programa de asesoramiento de la Asociación de Criadores de la Raza Malagueña - Cabrama).
13.45 horas. Comida.
15.45 horas. Caso C. ‘Explotación de raza Payoya en semiextensivo’. Salvador Sánchez Vargas (responsable de nutrición de la cooperativa Los Remedios-Picasat.
17.00 horas. Caso D. ‘Explotación en estabulación libre de raza Florida’. Dolores López Fariña (secretaria ejecutiva de la Asociación de Criadores de la Raza Florida - Acriflor).
18.15 horas. Fin de la jornada y entrega de diplomas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS