Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La cotización internacional de la lana finaliza un año 2011 con una valorización sin precedentes

Redacción oviespana.com23/12/2011
Ha culminado una nueva etapa de ventas de lana en Australia. Los precios culminaron a la baja pero no dejan de dar una señal clara: la escasez de la fibra lleva a una valorización sin precedentes. Poco más de un año atrás, a fines de noviembre, el Indicador de Mercados Australiano superaba los 10 dólares estadounidenses por primera vez en décadas. Posteriormente, cruzó los 14 dólares por primera vez en marzo y alcanzó el mayor valor de su historia a mediados de junio (15,28 euros), según informa el diario uruguayo el Observador.
El segundo semestre ha sido otra historia más cauta. Afectado por la crisis europea, el Indicador de Mercados australiano ha empezado a desandar el camino recorrido. La semana pasada se hicieron las últimas ventas de este año con un cierre a 11,77 dólares. Un descenso de 23% respecto a la cúspide de los precios. Pero todavía conservando un aumento del 16% respecto a los precios que había un año atrás.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS