Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

InLac y Food For Life (FIAB) sellan acuerdo para innovación en sector lácteo

Redacción oviespana.com08/04/2016

La Interprofesional Láctea InLac y la Plataforma Tecnológica Española de los Alimentos, Food For Life, de FIAB (Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas) han sellado un acuerdo para trabajar juntas en investigación, innovación y desarrollo tecnológico en el sector lácteo.
Según un comunicado, la Interprofesional Láctea tiene entre sus fines promover programas de I+D que mejoren la calidad en el sector lácteo, así como la creación de productos con mayor valor añadido adaptados a las demandas del mercado.
"La colaboración entre ambas organizaciones se enmarca en un contexto de liberalización del sector lácteo en el que la valorización de los sus productos es un factor clave", añade la nota.
Además del acuerdo firmado con FIAB, InLac celebró recientemente el "XXII Foro de Colaboración Público Privada Producción de leche y productos lácteos, Posibilidades, I+D y Cadena Alimentaria" junto con el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria INIA.
La Plataforma Tecnológica Food For Life-Spain, con 700 miembros, ha participado activamente en la promoción de numerosos proyectos de innovación alimentaria.
Sólo en 2015, se llevaron a cabo más de 100 proyectos en Europa.
InLac es la interprofesional que engloba a todo el sector lácteo, cuyos miembros representan al segmento de producción -ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-Alimentarias de España- y de transformación -FENIL y Cooperativas Agro-Alimentarias de España-.
La FIAB está integrada por más de 40 asociaciones de la industria española de alimentación y bebidas, un sector que según sus datos factura más de 93.000 millones de euros, con casi 25.000 millones de euros en exportaciones, y da empleo directo a casi 500.000 personas y a 2,5 millones de manera indirecta.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS