Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La FAO advierte del peligro de los brotes de fiebre aftosa en Egipto

Redacción oviespana.com26/03/2012
La FAO ha advertido que el brote de fiebre aftosa que se registra en Egipto podría propagarse por el norte de África y Medio Oriente si no se toman medidas inmediatas para contenerla. La agencia de la ONU señaló que una epidemia de esa magnitud amenazaría la seguridad alimentaria de la región. En este contexto, la FAO afirmó que las organizaciones internacionales y regionales están preparadas para ayudar a implementar una estrategia de prevención a nivel regional.
Según datos oficiales, Egipto ha registrado más de 40.000 casos de fiebre aftosa y han muerto ya cerca de 4.700 animales, en su mayoría terneros. El censo pecuario de la FAO indica que tan solo en Egipto unos 6,3 millones de búfalos y vacas y 7,5 millones de ovejas y cabras estarían en riesgo de contraer la enfermedad, que en esta nueva oleada es producida por una cepa nueva del virus que produce la fiebre aftosa.
Un equipo de emergencia de la FAO visitó Egipto la semana pasada a petición del gobierno del país para evaluar la situación y establecer una estrategia inicial de contención, centrada en medidas de bioseguridad e inmunización donde la vacuna esté disponible.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS