Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La asociación de ganaderos de raza lojeña reclama ayudas para recuperar esta raza autóctona

Redacción oviespana.com09/02/2009

La Asociación de Ganaderos Criadores de la raza ovina lojeña ha solicitado ayuda a la Consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía para que apoye esta raza propia de los municipios de Loja, Zafarraya, Salar y Alhama, dentro de la comarca del Poniente Granadino. Según informa el periódico Ideal, una de las propuestas es la organización de una feria monográfica de la raza ovina lojeña que coincida con la que anualmente organiza el Ayuntamiento. Esta cita requerirá la formación de jueces morfológicos especializados y uniformidad en los ejemplares presentados. La muestra se completará con una degustación de carne de cordero. En dicha cita se exhibirán las peculiaridades de estos ejemplares que suelen ser ovejas pequeñas con un peso aproximado de entre 30 y 45 kilogramos. Además, la asociación también buscará la integración de la lojeña en programas de mejora de calidad alimentaria como la marca de calidad territorial, Indicación Geográfica Protegida o certificación ecológica.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS