Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Un ataque de lobo mata a tres ovejas junto al pueblo de Llamigu (Llanes - Asturias)

Redacción oviespana.com14/03/2014

Hasta la fecha era una zona libre de lobos. Para sorpresa e incredulidad de los lugareños la situación ha dado un giro inesperado. El lobo, que trae de cabeza al sector ganadero en buena parte de la comarca, atacó en la noche del pasado lunes en la zona conocida como Cuetu Rasu, a escasos 400 metros de una vivienda en Llamigu (Llanes), a cinco cabras del rebaño del ganadero José Ramón Fernández González. Tan solo ha encontrado los restos de tres de ellas. Los guardas visitaron la zona el martes para certificar las muertes. Fernández recibirá unos 70 euros de indemnización por cabeza, según publica La Nueva España.

Es la primera vez que este ganadero se ve en una situación parecida. “Aquí jamás hubo lobos”, explica. El lobo por estos lares, en cuyos montes se establecen los límites entre los municipios de Llanes, Ribadesella y Cangas de Onís, sí que había aparecido, según explica Fernández, en la zona del Picu Mediudía (entre Llanes y Ribadesella).

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS