Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ganaderos de Guadalajara piden elevar de seis a nueve meses la edad de identificación en ovino

Redacción oviespana.com13/04/2016

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha ha acordado incrementar las explotaciones autorizadas para dejar cadáveres de ganado que aumenten el alimento a los buitres y ampliar os muladares para evitar sus ataques al ganado. Así lo ha avanzado la directora general de Agricultura y Ganadería, Cruz Ponce, durante una reunión de trabajo mantenida con representantes de las organizaciones agrarias APAG, UPA y COAG para abordar la situación del sector en la provincia de Guadalajara, según publica CLM24.

En la actualidad, en la provincia de Guadalajara un total de 344 explotaciones cuentan con este permiso y la intención es autorizar un centenar de explotaciones de ovino y caprino más, lo que incrementará notablemente el alimento para estas aves al ponerse a su disposición más kilos de carne.

Sobre la identificación electrónica del ganado ovino, los representantes de las organizaciones agrarias han solicitado que la edad mínima de identificación pase de seis a nueve meses, algo que la directora general está dispuesta a plantear con la habilitación de un procedimiento para aceptar la petición.

Por último, respecto a las Asociaciones de Defensa Sanitaria Ganadera, Ponce ha anunciado que, también a lo largo de este mes, se va a publicar una convocatoria de ayudas con un incremento para asociaciones de ovino y caprino por brucelosis.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS