Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La cifra de canales certificadas por la IGP Lechazo de Castilla y León crece un 15% durante 2013

Redacción oviespana.com17/02/2014

El cierre del ejercicio de 2013 en el seno de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Lechazo de Castilla y León arroja un balance positivo, ya que la cifra de canales certificadas que salieron al mercado el año pasado supone un crecimiento de prácticamente el 15% respecto al 2012. En concreto, el año pasado los servicios técnicos de este marchamo de calidad cárnico certificaron 301.510 ejemplares, lo que supone un aumento de 50.124 respecto a las cifras de 2012, según publica Diario de Burgos.
”El balance, en principio, es bueno. El ritmo de crecimiento, con los años tan difíciles que estamos pasando ahora entendemos que es bueno”, señala Narciso Fernández, gerente de la IGP. Máxime si se tiene en cuenta que se mantiene la tendencia alcista registrada en los últimos años, puesto que en 2011 también la cantidad de lechazos amparados creció a un ritmo superior al 15%.
En total, de los 165 ganaderos de lechazos de las tres razas autóctonas que ampara la IGP -Castellana, Ojalada y Churra- que están inscritos ahora mismo en el Consejo Regulador, se sacrificaron el año pasado 329.289 ejemplares. El desfase entre la cifra total y los que fueron amparados viene provocado por aquellos que se rechazan por no ajustarse a las normas de calidad y organolépticas que se exigen para obtener la vitola. Las cifras se completan con los 147 operadores comerciales y los 37 mataderos que operan dentro de la Indicación Geográfica.
Fernández reconoce que su principal objetivo ahora mismo es seguir creciendo, tanto en el número de ganaderos adscritos al marchamo de calidad, “hasta conseguir que todos los de razas autóctonas trabajen con nosotros”, como en la difusión de su producto y su comercialización.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS