Actualidad Info Actualidad

El precio medio del cordero en España está casi un 16% más barato que la media de la Unión Europea

Redacción oviespana.com14/07/2015
El precio medio del cordero en España está casi un 16% más barato que la media de la Unión Europea

El mercado español de carne de ovino se encontraba en la primera semana del mes de julio entre los más baratos de la Unión Europea, con precios medios que se sitúan un 15,8% por debajo de los del conjunto. En concreto, la cotización en España de los corderos de más de 13 kilos comenzó el mes de julio de 2015 con un importe de 429,08 euros/100 kg canal, frente a la media de la UE-28 que estaba en 509,97 euros/100 kg canal.

Los niveles más altos se alcanzaban en países como Francia, donde se pagaba a 597 euros/100 kg canal, o Alemania, donde se pagaban 557,99 euros/100 kg canal. Los precios más bajos en esta semana se han cobrado en los mercados de Reino Unido, que sufre un atasco en el mercado desde la primavera y los precios que se pagaban a comienzos de julio eran de 384,90 euros/100 kg canal, así como el de Polonia, donde se pagaban 402,34 euros/100 kg canal.

En los corderos ligeros, de menos de 13 kg/canal, que solo se consumen habitualmente en algunos países de la zona mediterránea, los precios son más dispares y en general superiores. En España, concretamente, la cotización media de esta categoría se situó en 567,21 euros/100 kg canal, casi un 12% más de los 567,21 euros/100 kg canal que había de media en el conjunto de la Unión. Bulgaria era el país que marcaba los precios más altos del continente en este tipo de producto, con 749,1 euros/100 kg canal, mientras que Portugal fijaba los más bajos, con 420 euros/100 kg canal.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    26/03/2024

  • Newsletter Ovino

    20/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS