Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Se multiplican los ataques de osos al ganado en Siberia (Rusia)

Redacción oviespana.com20/07/2011
Los ataques de osos al ganado en Tomsk (Siberia, Rusia) se han multiplicado por siete este año y muestran un cambio radical en la conducta de estos plantígrados, afirmó el jefe del Departamento de Protección del Medio Ambiente de esa región rusa, Konstantín Osadchi. En lo que va de año en la región de Tomsk se han registrado diez ataques de oso contra el ganado, cuando en todo 2010 fueron tres, dijo el ecólogo.
”Nunca antes se habían visto casos de osos que se reunieran en manadas para matar ganado. Es una conducta típica de lobos, no de osos”, recalcó el funcionario. Los conflictos por comida entre ejemplares adultos y jóvenes pueden ser una de las causas de la conducta anómala de los plantígrados, apuntó el funcionario, que cifró en cerca de 10.000 la población de osos en la región de Tomsk.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS