Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Eurostat afirma que España tiene 978.500 explotaciones agrícolas

Redacción oviespana.com05/12/2017
España tiene 978.500 explotaciones agrícolas, que equivalen a 946.100 personas trabajando en el campo a tiempo completo, según datos de la Oficina estadística comunitaria Eurostat. Las fincas agrícolas españolas ocupan una superficie de 22,7 millones de hectáreas, igual a 946.100 unidades de trabajo anual (UTA), medida que equivaldría a personas ocupadas a jornada completa, según los datos de Eurostat, correspondientes a 2003.
Del total de las explotaciones, 933.100 son individuales y un 27% por ciento gestionadas por mujeres; un 56% mayores de 55 años y sólo un 7% menos de 35 años. Un 28% de las personas que se dedican a esas fincas tienen otra actividad lucrativa como fuente principal de ingresos.
Por sectores, un 13% de las 978.500 explotaciones son mixtas; un 19% olivares; 17% producción de frutas y cítricos; 13% cereales, oleaginosas y proteaginosas; 8% viñas y 8% dedicadas al ganado bovino. Un 5% se destinan la producción de hortalizas (la mitad en invernadero); un 5% a la cría de ovejas, cabras y otros herbívoros; un 2% a la cría de aves y cerdos y cerca de un 1% a la agricultura ecológica, según las estadísticas de Eurostat.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS