Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

ASAJA Ávila reclama la puesta en marcha de medidas de protección frente al lobo

Redacción oviespana.com05/08/2013

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila ha denunciado nuevos ataques de lobos en la provincia. Así la organización agraria vuelve a demandar a las autoridades competentes la puesta en marcha de medidas de protección frente al lobo, como la instalación de vallados electrificados y la distribución de perros mastines, que se ha comprobado tienen un efecto disuasorio sobre los cánidos.

Asimismo, ha recordado a los ganaderos la importancia de tramitar la reclamación por responsabilidad patrimonial de la Administración para reclamar a la Junta de Castilla y León este tipo de daños, tras la Sentencia del Tribunal Supremo, de 22 de marzo de 2013, de la que se desprende que la Administración debe hacerse cargo de la responsabilidad patrimonial en virtud de la conservación de la especie.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS