Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Afganistán muestra su interés en el modelo extremeño de la Serena

Redacción oviespana.com05/12/2017
Representantes del Gobierno de Afganistán mostraron su interés por introducir en su país el modelo extremeño de Mancomunidades Integrales de Servicios, con el objetivo de gestionar una serie de servicios básicos y comunes para las distintas comunidades.
Durante una entrevista con el consejero de Desarrollo Rural, Francisco Javier López Iniesta, en la sede de la Consejería, los representantes del Gobierno afgano le han expuesto, además, su proyecto de introducir en su país la crianza del ganado ovino, asunto que han estudiado ya con la Mancomunidad de La Serena.
La idea general del proyecto es aprovechar la experiencia en la adquisición, crianza, utilización de maquinaria, venta y subproductos de este tipo de ganado de los ganaderos de esta comarca extremeña. Por esa razón, se propone crear una comisión que se encargará de diseñar y llevar a la práctica la difusión de esta forma de vida en ese país asiático, la formación de las personas necesarias para su desarrollo, así como facilitar la introducción y el asentamiento real de esta ganadería en Afganistán.
Los dirigentes de la Mancomunidad mostraron por escrito al ministro de Agricultura afgano su disponibilidad para cooperar en el desarrollo del proyecto, al que éste contestó expresando su intención de apoyarlo y acogerlo. En breve, la Mancomunidad de la Serena espera la visita de un equipo político y técnico del Gobierno afgano para discutirlo.