Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

TRASHUMANCIA: La aventura llega a su fin después de 25 días de viaje con 3.000 ovejas hacia Andalucía

Redacción oviespana.com24/11/2016

El viaje iniciado el pasado 31 de octubre por un grupo de estudiantes de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza acompañando a los pastores aragoneses que trasladan sus animales a las sierras de Andalucía está a punto de llegar a su fin.IMG-20161120-WA0005

Esta misma noche se pone punto final a la aventura con la llegada a Vilches (Jaen), después de 25 días de viaje. Es la meta donde pasar la invernada, a la espera de una primavera que por el momento queda lejos.

Han sido días duros, especialmente los últimos, porque el clima se ha vuelto en contra y han arreciado las lluvias y el frío, haciendo los caminos más impracticables y convirtiendo a los arroyos mansos en torrentes bravíos.

La Vereda ha estado plagado de anécdotas, aventuras y una sana convivencia, que han sido la seña de identidad de la trashumancia desde hace siglos. El último escollo, un riachuelo desbordado en el que todos tuvieron que echar una mano e incluso pedir ayuda a los vecinos para que con sus tractores ayudaran a superar los últimos escollos han permitido a las 3.000 ovejas y a sus cuidadores completar un año más esta aventura, que comenzó en los Montes Universales de Aragón y culmina en la vertiente sur de Sierra Morena.

La foto que acompaña la noticia está hecha esta mañana en el límite entre La Mancha y Andalucía

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS