Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Subasta de ovino y caprino en el CENSYRA de Badajoz el 20 de julio

Redacción oviespana.com04/07/2016

Según informa FEAGAS, el próximo 20 de julio, a las 10:00 de la mañana, se celebrará en el CENSYRA de Badajoz la subasta de ganado ovino de las Razas Merina y Merino Precoz y de ganado caprino de la Raza Retinta propiedad de la Junta de Extremadura, según anuncia el Diario Oficial de Extremadura.

En total se subastarán 70 hembras y 36 machos ovinos con 4 meses de edad, procedentes de hembras puras (Merina variedad Blanca, variedad Negra, y Merino Precoz) del rebaño del CENSYRA y machos participantes en el Programa de Mejora de cada Raza, sometidos a valoración genética por descendencia. También se subastarán 20 hembras y 6 machos de 4 meses de edad de Raza Caprina Retinta, Raza en peligro de extinción.

El CENSYRA de Badajoz tiene como misión la mejora, fomento y conservación de Razas Ganaderas de varias especies. Participa como Centro de Testaje y como Banco de Germoplasma en los programas de mejora gestionados por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino (ACME) y por la Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces (AECOP). Además presta apoyo al desarrollo del programa de conservación de la Raza Caprina Retinta.


ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS